“Es una prueba más de la incapacidad del gobierno de Mamen Sánchez y del equipo de Gobierno local de Jerez”. Así de contundente se expresa Adelante Jerez, con un concejal en el Pleno, ante la decisión de la alcaldesa de externalizar el montaje de la Carrera Oficial sacándola a concurso público por un precio cercano a los 90.000 euros.
Al hilo de la información adelantada por lavozdelsur.es, Carlos Fernández, alcaldable de Adelante, es "imposible compartir la decisión de gastar casi noventa mil euros en un ejercicio de privatización", con el que, asegura, se está "menospreciando" a los empleados públicos municipales y “rozando la ilegalidad al gastar el dinero público de los vecinos y vecinas de Jerez en el disfrute de aquellos que pueden pagar las cantidades que cuestan los palcos".
Fernández, que afirma que la Semana Santa de Jerez está "muy enraizada" y tiene un "gran valor", debe ser “una fiesta para el disfrute de todos los jerezanos y jerezanas abierta, accesible y gratuita en las calles de la ciudad, fiel a su carácter popular”. Equipara la gestión del Psoe a la de María José García-Pelayo y subraya que la alcaldesa se suma “a la derecha al pensar que lo privado funciona mejor que lo público, cuando es totalmente falso”.
La formación andalucista de izquierdas llama a volver al modelo público y que el montaje de los palcos de Semana Santa se haga con trabajadores públicos. "Hace unos días Mamen Sánchez dijo en una entrevista que si no se refinanciaba la deuda nos quitaría los servicios públicos. Este gasto es totalmente injustificable", concluye Carlos Fernández.
Comentarios