Adelante pedirá la expulsión del policía local de Jerez que agredió a un joven

La Policía justifica los hechos por la actitud del joven en el local de fiesta después de que las redes se hayan llenado de críticas a la actuación del agente

Momento de la agresión del policía local de Jerez.

El vídeo no tardó en hacerse viral por las redes unos minutos después de ser compartido por primerar vez. En él, un agente de la Policía Local de Jerez golpea con una porra en la cara a un joven que, aparantemente, estaba tranquilo frente a él. El impacto terminó provocando que el agredido acabara en el suelo rodeado de policías locales de la localidad.

Este hecho puede tener consecuencias graves. De momento, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ya ha anunciado que este mismo miércoles su grupo solicitará la expulsión de este hombre del cuerpo de la Policía Local de Jerez. "Leemos que es Jerez. Mañana vamos a pedir la expulsión inmediata de esta persona que no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa", escribió la gaditana tras recibir la confirmación del lugar de los hechos.

Su compañero de filas y sustituto en el Parlamento, José Ignacio García, también manifestó en sus redes que "es un viejo conocido en Jerez". Antes, ya había señalado que "los abusos policiales se tienen que acabar. Investigación y depuración de responsabilidades ya". El próximo candidato de la formación andalucista a la Alcaldía, Carlos Fernández, se pronunció de forma similar, "la actuacion de la Policía en Jerez no puede ser agresiva y desmedida tal como se ven en las imágenes. Urgente y obligatoria la investigación por el Ayuntamiento".

Ante la consulta de lavozdelsur.es tras hacerse público el vídeo, el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez, se dedicó a asegurar que "no tenemos todos los datos". La Policía Local ha dado su versión en Diario de Jerez siguiendo esta línea. Los agentes implicados aseguran que falta contexto en el vídeo difundido. Señalan que, el suceso que tuvo lugar en la avenida de México ocurrió después de que el joven se negara a pagar una copa y se sobrepasara con dos chicas. Además, los agentes denuncian insultos y justifican la detención por la ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como 'ley Mordaza'.