El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Coordinación de Servicios Públicos y la Delegación de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades, ha comenzado las obras de retirada de un porche de amianto que existe en el CEIP Tomasa Pinilla de Guadalcacín.
Las obras comenzaron el viernes por la tarde, fuera del horario lectivo, para reducir riesgos durante la manipulación de esta materia por parte del personal especializado de la empresa contratada.
Con esta retirada, tras años de reivindicaciones de la comunidad educativa del referido centro, se cumple con esta petición histórica. Desde el CEIP Tomasa Pinilla se había manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad urgente de retirar el amianto de la cubierta, que forma parte del colegio desde su inauguración.
Desde el área de Educación del Ayuntamiento de Guadalcacín han agradecido al Consistorio de Jerez su rápida actuación en esta intervención tan demandada por la comunidad educativa de la ELA.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ya anunció hace unos días que se iban a realizar estos trabajos a través de una empresa autorizada para realizar este tipo de obras con una inversión de alrededor de 4.600 euros.
Las obras consisten en desmontar las chapas de fibrocemento por medios manuales de esta cubierta, que actualmente une el aula de música con el patio y que se encuentra fracturada por el paso del tiempo y la colocación de una nueva cubierta.