El aeropuerto 'fantasma' de Ciudad Real se queda con la planta que Willis quería construir en Jerez

El PP culpa al PSOE de la pérdida de esta importante inversión y el Ayuntamiento asegura que hizo "lo indecible" para intentar que se quedara en la ciudad

Uno de los centros de trabajo de Willis.

La planta que Willis quería hacer en Jerez, con la perspectiva de generar hasta 700 empleos, termina en el aeropuerto privado de Ciudad Real. El PP lamenta la oportunidad perdida, tanto para Jerez como para el conjunto de la industria aeroespacial de la provincia, "y todo por el histórico maltrato del PSOE a Jerez".

"El Gobierno de Pedro Sánchez y el silencio de Mamen Sánchez han hecho perder esta inversión de 20 millones de euros en beneficio de un aeropuerto privado, al que calificaban de fantasma, que ni de lejos llega al tráfico que tiene el de Jerez", aseguran desde las filas populares en una nota de prensa en la que señalan que "la sinrazón de la política de empleo del PSOE tanto de Jerez como de España le lleva a desechar una inversión millonaria de una multinacional en suelo público junto al Aeropuerto de Jerez para terminar favoreciendo que se instale en un aeropuerto privado".

"Los esfuerzos de la Junta de Andalucía por atrapar este MRO fueron extraordinarios durante más de un año, pero la negativa de Aena a facilitar el suelo junto al Aeropuerto de Jerez al tenerlo reservado para un parque solar, frustró lo que tendría que haber supuesto una inyección de empleo y riqueza para Jerez y para el conjunto de la provincia", agregan desde el PP.

EEl teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, en respuesta a los populares, asegura que el Ayuntamiento de Jerez “hizo lo indecible y se implicó al máximo” para que la empresa norteamericana Willis Lease Finance Corporation instalase en Jerez su proyecto de planta de desguace y reparación de aviones, “y nos costa que Aena realizó también un importante esfuerzo, pero la empresa finalmente desistió de instalarlo en Jerez porque la rentabilidad económica no fue la que esperaban; de hecho, la Junta de Andalucía les prometió ayudas que no han sido garantizadas”.

En palabras de José Antonio Díaz, “las declaraciones de la señora García Pelayo manifestando que no se hizo el esfuerzo suficiente para la implantación de esta empresa nos resultan una tomadura de pelo, ya que su currículum es de cero inversiones cuando estuvo gobernando la ciudad”. Como ha recordado el teniente de alcaldesa, desde el Ayuntamiento de Jerez “se mantuvieron reuniones con Aena en Madrid y con la propia compañía para buscar soluciones y alternativas para compatibilizar el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico con el de la citada planta, “apostando en todo momento por el diálogo y el acuerdo entre las partes implicadas”.

En este sentido, ha recordado que el gobierno municipal “planteó distintas ubicaciones para su implantación e incluso abordamos una posible modificación de Plan General al objeto de disponer de terreno suficiente para poder instalar ambos proyectos”. Asimismo, Díaz ha subrayado que, desde el primer momento, “trasladamos tanto a Aena como a la Junta de Andalucía nuestra firme voluntad de apoyar todos los proyectos que signifiquen empleos y oportunidades para Jerez y la provincia de Cádiz”.

Igualmente, ha recordado que desde el principio, “hubo una perfecta coordinación entre nuestros técnicos y los de las administraciones implicadas para suministrar toda la documentación necesaria y los detalles sobre la posible ubicación de la planta y de otras cuestiones”. Además, durante todo este proceso, “estuvimos pidiendo unidad de acción y prudencia a los partidos políticos, algo que echamos en falta en todo momento del PP, que siempre mantuvo una actitud negativa y destructiva”.

Archivado en: