El turoperador Belpmoos Reisen tendrá vuelos directos desde Berna, Suiza, con el Aeropuerto de Jerez de la Frontera este otoño, lo que supone añadir nuevas conexiones a las existentes hasta la fecha en dicho aeropuerto. Así lo ha trasladado el director general de la compañía suiza, José Damián González, al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana durante el trascurso de un viaje de familiarización a la provincia que han hecho agentes vinculados a este turoperador y organizado por el Patronato de Turismo de Cádiz.
En concreto, Belpmoos Reisen ofertará un vuelo chárter a la semana –ida y vuelta-, de la aerolínea Lübeck Air/German Airways, con 100 plazas por vuelo, por lo que la estancia mínima de los turistas que acudan a la provincia en estas conexiones será, como mínimo, de una semana. La fecha de estos vuelos será desde el 18 de septiembre hasta el 23 de octubre, ambos incluidos.
Como explica el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, el anuncio de Belpmoos Reisen es “una magnífica noticia, porque muestra cómo se está produciendo la reactivación turística que tanto deseamos para la provincia tras la irrupción de la pandemia”. A este respecto, Román ha valorado significativamente que el periodo elegido por el turoperador suizo para estas conexiones sea el otoño –fuera de la temporada alta turística en Cádiz, la época estival-, así como que la periodicidad de estas conexiones permita estancias mínimas de siete días en la provincia.
Los hoteles elegidos por Belpmoos para los paquetes turísticos que ofrece este otoño en Cádiz se encuentran en el Novo Sancti Petri (Chiclana), Conil de la Frontera, Tarifa y Cádiz, además de ofertar circuitos turísticos individuales con coche de alquiler. Toda la información se puede consultar en www.belpmoos-reisen.ch
Aproximadamente, 24.770 turistas suizos visitaron la provincia de Cádiz durante el año 2019 (previo a la pandemia), según datos del Observatorio Turístico de la Diputación provincial. En aquel año, viajeros de esta nacionalidad realizaron un total de 86.770 pernoctaciones en establecimientos hoteleros gaditanos.