El Gran Premio de España de Motociclismo afectará a diversos aspectos del día a día en la ciudad de Jerez, y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, será el tráfico de vehículos.
El Ayuntamiento de la ciudad, a través del Servicio de Movilidad, establecerá una regulación especial de tráfico en la zona centro, con la colaboración de Policía Local.
Lo más reseñable es que en la avenida Alcalde Álvaro Domecq quedará restringido el tráfico los días 26 y 27 de abril, viernes y sábado desde las 15.00 hasta las 20.00, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Caldas y la plaza del Caballo.
También se acotará el tráfico de la zona ubicada en Alameda Cristina junto al Palacio Domecq, por la instalación del stand del piloto Marc Márquez.
Asimismo, habrá carriles diferenciados de tráfico para motocicletas en dicha avenida, desde la calle Cádiz hasta la misma plaza del Caballo.
Se establecerán además varios aparcamientos para estos vehículos. Estos se ubicarán en los siguientes puntos: Alameda Cristina, Beato Juan Grande/Mamelón, Porvera, Avenida de Europa (calle Cobre y zona de Carrefour Norte), calle Cádiz en dirección a Paseo de la Rosaleda, Avenida Caballero Bonald (en el acerado de McDonald´s en dirección al puente de La Pepa), Avenida Voltaire (boulevard), Manuel María González, Armas y calle Circo.
En cuanto a actuaciones generalizadas en materia de seguridad, según informan desde el Consistorio de Jerez, se colocarán paneles informativos desde el Servicio de Modalidad, y se procederá al repintado de las señales de tráfico en la calzada. De igual modo, se colocarán bandas reductoras de velocidad en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la Avenida Blas Infante.
La parada de taxis en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se ubicarán junto al acceso 1, en el mismo punto de ediciones precedentes.
Comentarios