Un grupo de agentes suizos especializados en enogastroturismo, participantes en un 'famtrip' que organiza estos días la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, por iniciativa de Turespaña, Acevin y Rutas del Vino de España, con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, han visitado los atractivos turísticos, gastronómicos y enológicos del Marco.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha saludado a los agentes invitados en el Conjunto Monumental del Alcázar. Esta acción promocional internacional, que tiene lugar coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia, ha incluido vistas y actividades no sólo en Jerez, sino también en El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Chiclana.
La alcaldesa ha dado las gracias a la Ruta del Vino y el Brandy por impulsar esta actividad con el propósito de “posicionar a Jerez y su comarca como destino enológico de referencia, aprovechando sus atractivos culturales y sus recursos naturales y vitivinícolas”. También ha agradecido la visita a los agentes de viaje suizos y ha destacado en su encuentro con ellos las fortalezas de Jerez y de todo el Marco, “como destino privilegiado para el visitante que busca la excelencia y la calidad en sus experiencias turísticas”.
En lo que se refiere a Jerez, los participantes han conocido lugares de referencia en cuanto a hoteles, restauración y gastronomía, e igualmente, enclaves atractivos de la zona en entornos de viñas, bodegas y otros relacionados con la enología y la cultura vitivinícola de la comarca. Igualmente, con esta visita ha quedado de manifiesto el potencial turístico de la ciudad, en lo que se refiere al patrimonio histórico y cultural.
Dentro de la programación, los agentes de viajes suizos han participado en una recepción en el Consejo Regulador, donde han podido mantener un encuentro con empresas y entidades asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy. También han hecho una ruta por el casco histórico.