Alba Barrera, la joven militar jerezana que fue diagnosticada de leucemia el pasado mes de mayo, ha abandonado este viernes el Hospital de Jerez tras permanecer varias semanas en él recibiendo tratamiento.
Así lo ha compartido su hermana a través de sus redes sociales. La joven ha atravesado las puertas del centro hospitalario portando una pequeña pancarta con la frase que la ha hecho conocida y que alude a este producto tan característico: 'Más fuerte que el vinagre de Jerez'.
Alba llevaba 52 días ingresada en aislamiento en el centro hospitalario jerezano, recibiendo tratamiento para su enfermedad. La joven, que se ha hecho popular en redes sociales con su campaña para conseguir un donante de médula, se encuentra en su domicilio a espera de continuar con el tratamiento, según Diario de Jerez.
El pasado domingo, familiares y amigos de Alba convocaron una concentración a las puertas del Hospital de Jerez para mostrar su apoyo a la joven, de 28 años.
Según el mismo medio, su familia ha reconocido que Alba se encuentra bien, por lo que ahora podrá continuar el tratamiento desde su domicilio, donde la espera su hijo.
A pesar de que el número de donantes de médula se ha incrementado en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células del Hospital de Jerez a raíz de la campaña de sensibilización y concienciación llevada a cabo por la familia y amigos de Alba, por ahora no se ha encontrado un donante compatible para esta joven.