La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado este viernes que el Teatro Villamarta actuará de manera temporal, hasta tanto en cuanto no haya un equipamiento a la altura, el Palacio de Congresos de Jerez. En este sentido, la regidora ha recordado que ya hubo una "experiencia piloto" hace diez años, cuando el equipamiento de la plaza Romero Martínez fue sede del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que contó incluso con la presencia del Rey Felipe VI.
Mientras el futuro de uno de los principales escenarios andaluces sigue pendiente de un hilo, con el proceso de selección del nuevo director-gerente en marcha, pero con un nuevo desequilibrio económico grave a cierre de este 2023, según ha podido saber lavozdelsur.es, Pelayo anticipa un nuevo uso recurrente para estas instalaciones, que deberá compaginar su programación escénica con "eventos y grandes congresos".
Respecto a los eventos, ya es algo más o menos habitual en el Villamarta —ya sea el pregón o incluso graduaciones—, si bien la celebración de congresos apenas ha tenido cabida entre sus paredes.
"Es un equipamiento que funciona, que dignifica todo lo que se hace en su interior y está en el centro y posibilita que todo aquel que venga disfrute muy prontito de todas esas bondades que ofrece nuestra ciudad", ha sostenido la regidora, avanzando que el teatro servirá de sede principal del próximo VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, que tendrá a Jerez como sede en la primera quincena de junio del año que viene.
En lo que ha insistido a continuación, en todo caso, es que el objetivo último es que Jerez cuente al fin con una infraestructura de nivel propia para celebrar grandes congresos y que dicha instalación, para la que Diputación de Cádiz convocará un concurso de ideas con vistas a que se ubique en el palacio de ferias y exposiciones de Ifeca, "tenga carácter provincial y una plaza más de aforo que la mayor de Andalucía", según ha vuelto a reiterar Pelayo en presencia del consejero de Turismo de la Junta, Arturo Bernal.
De hecho, en presencia de numerosos agentes turísticos de la ciudad, no ha ocultado su empeño porque lo que se haga "no sea el palacio de congresos de Pin y Pon, sino que seamos ambiciosos en el planteamiento".
Comentarios (1)