La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su gran satisfacción por el desarrollo y resultado de la gran fiesta de Fin de Año que vivió Jerez este 31 de diciembre con motivo de la retransmisión de las Campanadas desde la ciudad por parte de Canal Sur Televisión.
La regidora jerezana ha celebrado el "extraordinario éxito" que supuso esta gran fiesta, que fue mucho más allá del momento de las 12 campanadas, sino que se vivió desde primera hora del mediodía en el centro de Jerez.
García-Pelayo ha destacado la "excelente promoción de Jerez" en todo el mundo gracias a la retransmisión de Canal Sur Televisión tanto la noche del 31 como desde el momento en que se anunció que nuestra ciudad sería el escenario de la retransmisión de las campanadas de Fin de Año.
Ha reiterado el agradecimiento municipal a la RTVA, a su dirección y sus profesionales, por esta apuesta por Jerez y por la promoción de la ciudad, del patrimonio, de los eventos más importantes y de todo cuanto Jerez significa para Jerez y para el mundo. Especiales palabras de cariño ha tenido la alcaldesa para Manu Sánchez y Olga Carmona, quienes junto al periodista jerezano Javier Benítez, se encargaron de dar realce a la noche y de glosar las múltiples bondades y atractivos únicos de Jerez.
Del mismo modo, desde el gobierno local han agradecido su presencia a los miles de jerezanos que se volcaron en participar tanto durante el día como en el momento de las Campanadas.
El Ayuntamiento ha valorado de forma muy positiva que desde mediodía el público llenara y disfrutara la plaza de la Asunción y que, a partir de las 22 horas, miles de personas acudieran a la calle Consistorio y las plazas de la Yerba, Asunción y Arenal para vivir en directo la entrada en el nuevo año 2024.
María José García-Pelayo ha agradecido el gran trabajo realizado por el dispositivo de seguridad (compuesto por Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios), limpieza y personal municipal, unas 200 personas para que todo se desarrollara con éxito.