La alcaldesa de Jerez desvela que una inversión traerá empleo a San Mateo: "Hay proyectos importantes"

La repoblación de intramuros, asegura Pelayo, no solo pasa por la inversión pública y sacar a sus calles de la degradación, también "es importantísimo que hay empresas para trabajar o hasta un supermercado"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, conversa con vecinas del barrio de San Mateo, este martes.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, conversa con vecinas del barrio de San Mateo, este martes. JUAN CARLOS TORO

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha desvelado que una inversión privada traerá empleo a San Mateo, al corazón de intramuros en Jerez, si bien no ha dado más detalles sobre qué empresa o negocio sería el que tiene previsto implantarse en una zona que empieza a reverdecer. "Hay proyectos importantes", ha dicho a preguntas de lavozdelsur.es, tras asistir al arranque de las obras de la primera fase de restauración del Palacio de Riquelme.

La repoblación de intramuros, asegura Pelayo, no solo pasa por la inversión pública y sacar a sus calles de la degradación, también "es importantísimo que hay empresas para trabajar o hasta un supermercado".

"En esta misma plaza del Mercado hay previsión de inversiones, de inversiones importantes que van a generar empleo en esta misma zona en la que estamos actualmente. Creo que eso es importante porque si queremos que la gente viva en el centro, que eso es lo que queremos, que la gente viva en el centro, evidentemente no solamente tiene que haber alumbrado, seguridad, centro de salud, tiene que haber calles en condiciones y empresas en la que se pueda trabajar; creemos que eso es importantísimo. Cuando las cosas se hacen bien hay un efecto llamada", ha mantenido la regidora jerezana.

Cerca de residencial San Blas, la primera promoción de viviendas no turísticas —al menos en principio— que se proyecta en este barrio en décadas, hay movimiento de otra serie de negocios no estrictamente vinculados con el turismo y que, de alguna manera, significan brotes verdes en el resurgir de un territorio, el casco viejo del Jerez medieval, que sale del olvido y la degradación, y empieza a prepararse para volver a la vida. 

"No le puedes decir a los inversores ven, compra, rehabilita y resulta que los espacios públicos están degradados. Tenemos que cuidar nuestros propios espacios públicos para hacer que, no solamente el jerezano viva a gusto en el centro, que es al primero que tenemos que cuidar, a la gente de Jerez, sino para que el inversor venga y diga oye, me merece la pena invertir, esto está bonito, hay actividad cultural... Se puede disfrutar y también tener una atención social integral", ha insistido, antes de volver a insistir en que "sí hay inversiones porque Jerez ahora mismo es una ciudad deseada para invertir y vivir, buscando un equilibrio en el centro entre la vivienda turística y residencial. Estamos trabajando en muchas acciones que van a animar a la gente a vivir al centro".

Sobre el autor:

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Fundador y Director General de ComunicaSur Media, empresa editora de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero'.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído