La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha ofrecido su punto de vista sobre el discurso calificado como "antiabortista" por parte de Marea Violeta de Fernando Calderón, que ha encarnado al rey Melchor.
"Hay que respetar lo que cada uno piensa y por parte del gobierno tenemos que respetar que tenemos libertad de pensamiento y cada uno traslada lo que considera oportuno. Está claro que en este caso hay un empeño en generar polémica", ha dicho la regidora jerezana.
En el acto de adoración del pasado viernes, Calderón recordaba a los niños que "por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni la de sus abuelos, y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños".
García-Pelayo ha dejado entrever que hay un interés político detrás de las críticas al discurso: "Hay gente que no aguanta que a Jerez le vaya bien y que haya tenido una Navidad extraordinaria. Hay gente que no aguanta que el gobierno municipal pueda hacer bien las cosas, por eso generan polémicas artificiales donde no las hay".
Marea Violeta lamentaba al respecto en un comunicado que "Sus Majestades han aprovechado un espacio y un momento en el que tienen a todas las criaturas de una ciudad escuchando con atención porque les han contado que les van a traer regalos para soltar tan rancia bazofia antiabortista".
Y este mismo miércoles ha sido La Confluencia la que ha manifestado Instará a la Asociación de los Reyes Magos de Jerez a que se pronuncie sobre la intervención Fernando Calderón, que en nombre y representación de los Reyes Magos ha realizado un "discurso sectario y alejado del espíritu de consenso de esta celebración". También solicitará que dicha asociación y el Ayuntamiento de Jerez reprueben de manera conjunta el discurso como conjunta fue su elección como Rey Mago.