La plataforma de afectados por las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón ha recordado que se cumplen cinco meses desde el comienzo de las obras y, por tanto, de los efectos negativos y perjudiciales que están sufriendo en las ventas y en la supervivencia de los puestos de trabajo y de las empresas. "Se lleva un mes de retraso sobre el tiempo previsto y aún sin fecha de finalización, y por tanto sin previsión de qué puede pasar en los próximos meses", han advertido, al tiempo que han exigido "la imperiosa necesidad de reestablecer el servicio de autobuses urbanos y de taxis en las paradas de Corredera y Esteve, y por tanto permitir la accesibilidad y movilidad de vehículos públicos y peatones con los mínimos obstáculos posible, sobre todo ante la próxima campaña de Navidad".
"No podemos asumir más pérdidas, no podemos consentir más obstáculos", recalcan, reconociendo que tienen "la sensación de que todo eso no le importa a nadie de los que tiene que gestionar las acciones a llevar a cabo, y de que se ríen de nuestra situación es creciente cada día". "Hace un mes que venimos denunciando este problema que nos quita el sueño y seguiremos insistiendo, no podemos dejar de luchar por nuestro presente y nuestro futuro. Hace 3 semanas se le envió el manifiesto que resume nuestras peticiones a la señora Alcaldesa, y aún no hemos recibido respuesta". Por ello, mantienen, "seguiremos con las concentraciones guardando las distancias y medidas sanitarias, redoblaremos el esfuerzo para que se visualicen estos problemas y nuestras peticiones".
Este pasado jueves, la alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada de los parlamentarios andaluces del PSOE-A, Javier Fernández y Araceli Maese, visitó las obras que actualmente ejecuta Aquajerez en Cerrón, previas a la reurbanización de este eje circulatorio del centro. En este sentido, Sánchez anunció que va a pedir a la Junta de Andalucía que levante la suspensión de las obras en todo este tramo viario, y abra un cauce de diálogo institucional con el Ayuntamiento". Como se recordará, actualmente las obras están suspendidas hasta tanto en cuanto los tribunales se pronuncien sobre la retirada del adoquinado en el proyecto de regeneración urbanística, un actuación que atenta contra las normas patrimoniales y urbanísticas, según la Administración andaluza.
Saldaña pide eliminar la ORA los sábados por la mañana
Tras un análisis de la situación y dentro de plan más amplio que deberá ponerse en marcha, el PP de Jerez ha apostado por eliminar el pago del ORA los sábados por la mañana de tal forma que el fin de semana al completo Jerez sea una ciudad libre de ORA. De esta forma, como explica el representante de esta formación, Antonio Saldaña, "se facilitaría el acceso de los jerezanos al centro en una jornada especialmente proclive a las compras y se incrementaría el valor añadido del comercio del centro con respecto a las grandes superficies". Al menos durante el tiempo que dure la crisis del Covid, los populares instan al PSOE de Mamen Sánchez a llevar a cabo esta medida.
Comentarios