El Ayuntamiento y el sindicato de la Policía Local se han reunido en una primera toma de contacto desde la entrada del nuevo gobierno municipal. García-Pelayo ha mostrado su compromiso “en la mejora y ampliación de los recursos humanos y herramientas necesarias para el desempeño de su labor”.
La idea, según se expresa en un comunicado, es mantener un encuentro con los sindicatos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad con carácter previo a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, “de manera que se cuente con su opinión y criterio a la hora de afrontar las medidas necesarias para recuperar la máxima seguridad para la ciudadanía y la reducción de los índices de delincuencia”.
También se ha abordado la entrada en funcionamiento de la nueva Jefatura de la Policía Local en la barriada de La Asunción, que supondrá “un punto de inflexión en el abordaje de la seguridad ciudadana con la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla de la Policía Local”.
En la nota informativa se explica que la idea es hacer participes a los sindicatos policiales en las acciones que tengan como fin "mejorar las estadísticas ofrecidas por el Ministerio del Interior y que mostraban el incremento de la inseguridad en Jerez en el último año en un 22%”, señsaló Pelayo.
Comentarios