El chef Allan Schultz y el sumiller Alexander Berntsen se alzan con la Copa Jerez 2023

El restaurante español Ambivium obtiene el premio al mejor maridaje. La vigésima edición ha estado marcada por la calidad de los participantes y su organización además de consolidar el prestigio de esta cita internacional

El chef Allan Schultz y el sumiller Alexander Berntsen, del restaurante danés Parsley Salon, ganadores de la Copa Jerez.

El chef Allan Schultz y el sumiller Alexander Berntsen, del restaurante danés Parsley Salon se han alzado por tercera vez, con la Copa Jerez cuya final se ha celebrado en el Teatro Villamarta. Alrededor de 300 expertos han participado en las diferentes actividades programadas de forma paralela al núcleo de la competición.

El restaurante español, Ambivium ha obtenido el premio al mejor maridaje con postre por una fermentación compuesta de cacao, avellanas y haba tonka, acompañada de la bota de Cream 79 ‘Bota No’ de equipo Navazos.

El desarrollo de esta cita ha implicado que durante dos jornadas se haya  llevado a cabo un programa de actividades en torno a la enología jerezana organizado en cuatro experiencias diferentes: Copa Jerez Competition, Copa Jerez Forum, Showroom Copa Jerez y Copa Jerez Off, consolidando este evento, tras diez ediciones, como uno de los mayores espectáculos gastronómicos del mundo.

La alcaldesa y organizadores en la cena de gala de clausura en los Apóstoles. 

De hecho, Copa Jerez es considerado por International Wine Challenge Awards como el mejor evento internacional de vino. Desde el gobierno municipal se ha felicitado a los organizadores, cita que este año ha alcanzado su 20 edición, por el gran éxito alcanzado, “por la excelencia demostrada y porque, una vez más, han supuesto un valor añadido al turismo de la ciudad”.

La alcaldesa, que ha asistido a la entrega de premios y a la cena de clausura, ha destacado “la gran importancia que tiene para nuestra ciudad que más de trescientos profesionales hayan participado durante dos jornadas en las distintas actividades programadas”.

La regidora también ha destacado que “los más importantes profesionales del mundo de la gastronomía y el vino estén en Jerez, en este concurso y en su foro de ponencias, en sus catas y talleres... significa el mejor respaldo y premio al trabajo incesante de miles de personas que tienen en los caldos de nuestra tierra su pasión y también su trabajo”.

García-Pelayo tiende la mano al Consejo Regulador, como cabeza de la organización, “brindando toda la ayuda, colaboración y apoyo necesarios no ya para consolidar el evento, si no para trascender aún más su alcance e impacto”.