Vandalismo callejero, quema de vehículos y numerosos robos. La Barca de la Florida está viviendo una oleada de incidentes en los últimos meses.
Desde el ayuntamiento, su alcalde, Alejandro López Valenzuela, ha exigido "más seguridad en nuestro pueblo". En los próximos días habrá una reunión entre los vecinos y se llevará a cabo una manifestación.
Los robos están aumentando cada día. Los ladrones ya han actuado en algunos negocios de la entidad local autónoma, así como en el colegio, la peña flamenca, el local de la asociación de Alzheimer, el centro cultural y hasta el propio ayuntamiento.
También varios vecinos han sufrido sustracciones de sus coches, que se suman a los robos sufridos en la piscina municipal y en el campo de fútbol.
Los altercados nocturnos cada vez son más habituales. Una gamberrada de varios jóvenes puso el otro día en peligro a los conductores.
Los amigos de lo ajeno también han entrado en varias parcelas, llevándose tractores, maquinaria agrícola y hasta el quad que había recibido un niño como regalo de su Primera Comunión.
A todos estos incidentes hay que sumar la quema de varios vehículos. Los vecinos no aguantan más esta situación de desprotección que están viviendo y se están movilizando para exigir más seguridad.
Comentarios