La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha participado en el acto de clausura de participantes en el servicio de mentoría para empresas de la economía social, autónomos y pymes que ha desarrollado el Ayuntamiento en los últimos meses.
La delegada se ha dirigido a los representantes de las empresas que han participado en esta iniciativa, exponiendo las medidas en las que trabaja el nuevo gobierno municipal, que básicamente son “impulsar el desarrollo de actividades económicas en Jerez y con ello la generación de empleo”, asevera en un comunicado.
Garcia, aludiendo a su condición de empresaria, manifestó que “es muy importante el asesoramiento, el acompañamiento y tender la mano a los creadores de empleo que son los autónomos y pymes, además de las grandes empresas, y la mentoría es una de las grandes herramientas que podemos ofrecerles”.
Las empresas participantes en este servicio de mentoría, según la nota informativa, han expresado un nivel de satisfacción alto y recomiendan programas de este tipo, “por su utilidad y la ayuda que proporciona”.
En el servicio de mentoría y asesoramiento especializado para empresas y entidades de economía social, pymes y trabajadores y trabajadoras autónomos, han participado 28 empresas de Jerez de diversos sectores económicos y formas jurídicas. Un 60% de los participantes han sido autónomos y un 40% cooperativas y sociedades mercantiles (pymes).
Se trata de un proyecto de largo recorrido, de casi un año de duración, para trabajar con las empresas en profundidad y darles herramientas con el fin de que puedan mejorar sus resultados. A través de esta iniciativa se han ofrecido 1.000 horas de mentoría a las empresas participantes, a cargo de personal experto de una consultora contratada al efecto.