Los bomberos del Consorcio Provincial han acudido en la mañana de este miércoles a un incendio que se ha producido en el Alcázar de Jerez.
Al llegar los efectivos, una estancia de la primera planta, utilizada como archivo de documentos del día a día del funcionamiento del Alcázar y área de almacenamiento de material de limpieza, estaba envuelta en llamas, lo que provocó la inundación de toda la planta por humo. Afortunadamente, el recinto se encontraba vacío y cerrado al público durante la actuación, y no se reportaron daños personales.
Para extinguir el fuego, se utilizaron 1.000 litros de agua, evitando así que se propagara a otras áreas del edificio, ya que la planta afectada contaba con forjados de madera. Además, se implementó una ventilación forzada con dos turboventiladores.
El incendio afectó principalmente a la zona destinada a la limpieza, mientras que los documentos sufrieron daños por el humo, pero no ha habido daños estructurales significativos, según aseguran desde el Consorcio.
La intervención contó con la participación de una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Jerez, que desplegó 7 vehículos, incluyendo 3 autobombas, una autoescala y 3 vehículos de mando y apoyo logístico. Se emplearon mangueras de diferentes diámetros, equipos de respiración autónoma y herramientas de mano.
Durante hora y media, desde las 09:30 hasta las 11:14 horas de hoy, se llevó a cabo la actualización y coordinación de las labores de extinción. También colaboraron en la operación la Policía Local y la Policía Nacional.
Una vez controlada la situación, dos vehículos de mando se dirigieron a un simulacro en el aeropuerto.