Cambia la vida y cambian los negocios en los centros de las ciudades. Uno de los movimientos comerciales más sorprendentes en el centro comercial abierto de Jerez es la instalación en la antigua sede del Banco Popular en la calle Larga —entidad que fue adquirida por un euro por el Santander— de la llamada seguridad social de las mascotas.
En realidad, bajo ese curioso concepto, lo que hay no es más que una clínica veterinaria con tarifa plana mensual. "Vamos a cambiar la forma de hacer veterinaria. La manera de distinguir entre mascotas y personas. Vamos a reconocer a los animales. Como compañeros de vida. Como miembros de pleno derecho de nuestras familias. Vamos a darles todo lo que necesitan cuando lo necesiten", prometen desde este proyecto empresarial que cuenta las horas para su arranque en el corazón de la ciudad.
Si antaño la arteria principal jerezana estaba copada por las entidades financieras, poco a poco han ido desapareciendo y recogiendo el testigo otro tipo de establecimientos enfocados al sector servicios, como las ópticas y las tiendas de moda que resisten.
La firma sevillana Canitas, de la que recientemente adquirió capital mayoritario el fondo Aurica Capital, experimenta una expansión imparable desde la capital hispalense. A la apertura de Jerez se sumará otra en Cádiz capital, pero es que además también hay previstos nuevos centros en Córdoba, Granada, Alicante y Murcia.