Los socialistas consideran irresponsable la actitud de los populares, mientras que el principal partido de la oposición pide explicaciones sobre por qué se ha optado por la fórmula del 'renting'.
El Consejo de Administración de la sociedad Corporación Municipal de Jerez, Comujesa, ha aprobado la previsión de gastos e ingresos y el programa de actuación, inversión y financiación del ejercicio 2016. En cuanto al presupuesto de Comujesa, que se presenta equilibrado con una cifra tanto de ingresos como de gastos que asciende a 12.695.000 euros, el teniente de alcaldesa de Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado la inclusión de una partida de 500.000 euros de fondos propios para la renovación parcial de la flota de autobuses urbanos mediante la modalidad de renting. Este asunto ha sido refrendado con los votos favorables de todos los grupos asistentes, con la excepción del PP, que se abstuvo.
Los consejeros del grupo popular, Isabel Paredes y Agustín Muñoz, han expresado su opinión contraria a que el gobierno socialista renuncie a la adquisición mediante compra de nuevos autobuses para la renovación de la flota actual. Lamentan que el delegado de Movilidad no haya dado explicaciones "de por qué motivo se opta por la figura del renting ni cuáles serán las condiciones de este contrato de alquiler de vehículos".
Tras la celebración del Consejo de Administración de Comujesa, el PSOE de Jerez ha asegurado, que “el PP ha traicionado a los usuarios del servicio de autobuses” que reclaman desde hace años la renovación de la actual flota. Los socialistas han instado al primer partido de la oposición, a los que acusaron nuevamente de “no estar a la altura de las circunstancias y evidenciar su falta de responsabilidad con la ciudad” a que expliquen las razones de su abstención en relación a la iniciativa del gobierno local de destinar 500.000 euros de fondos propios para el alquiler de un total de 10 nuevos vehículos mediante la fórmula del renting, con posterior opción a compra. “Un consejo de administración donde todas las fuerzas políticas de la Corporación han mostrado su compromiso con Jerez y el PP se ha vuelto a quedar nuevamente solo”. "Tuvieron cuatro años, no lo hicieron y ahora no tienen la decencia de apoyarlo", sentencia el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz.
Francisco Ramírez Delgado, ha sido nombrado de un nuevo gerente, funcionario de carrera y técnico jurídico con una amplia trayectoria profesional en el Ayuntamiento, en sustitución del gerente saliente, José María Pérez García, a quien se ha agradecido y destacado la labor desempeñada en los años en que ha prestado sus servicios al frente de la sociedad.