La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha concedido licencia a la Hermandad del Perdón para ampliar su sede social situada en el Pasaje Cristo del Perdón. El proyecto consiste en la ampliación de la superficie construida del edificio, que es actualmente de unos 244 metros cuadrados, para albergar la nueva sala donde se guardarán los pasos, que tendrá algo más de 110 metros cuadrados de superficie.
Este es un antiguo y perseguido proyecto de la cofradía, que reside en unas dependencias construidas de forma anexa a la ermita de Guía. Las reducidas dimensiones del templo no permiten acoger los pasos durante el año por lo que la se hacía necesario contar con una dependencia para tal fin.
Por otra parte, también se ha otorgado licencia de obras de ampliación de la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de la Sed, situada en la calle Arquitecto Hernández Rubio en Puertas del Sur. La concesión a la Diócesis de Jerez es para acometer la ampliación del templo, que según el proyecto presentado duplicará su superficie. El objeto de esta propuesta incluye también una reforma.
El edificio tiene una superficie de 273 metros cuadrados los que se sumarán los más de 280 de la ampliación con lo que al final de la obra será superior a los 500 metros cuadrados. La medida se justifica en las crecientes necesidades de la parroquia.