Más de 200 contribuyentes se han visto afectados por este corte de suministro. En La Barca se ha dejado sin agua 39 familias, quince de las cuales ya vuelven a tener.
La empresa Aqualia, que gestiona el agua de Jerez y sus pedanías desde mayo del año pasado, ha cortado esta semana el suministro a más de cien familias de la zona rural por impagos de facturas, según ha informado este mediodía Radio Jerez.
Cuenta esta emisora que el corte por impagos ha afectado a más de 200 contribuyentes, que deberán abonar unos 60 euros de media para recuperar el suministro. En La Barca se ha cortado el agua "a 39 usuarios", aunque se ha restablecido ya a quince.
El alcalde de la Barca, Alejandro López, aseguraba este mediodía que eran diez las familias afectadas. "Hemos estado hablando con la empresa y nos ha contado que hasta ahora nadie se ha personado para intentar resolver el problema". López explicó que han puesto en marcha los cauces suficientes para restablecer el agua a estos vecinos cuanto antes. "Hemos estado viendo los casos con la trabajadora social y esperamos que vuelvan a tener suministro entre hoy (viernes) y el lunes". "Aunque hoy es un día muy complicado -añade- trabajaremos para que se solucione el conflicto esta misma tarde".
Por su parte, la delegada municipal de Bienestar Social, Isabel Paredes, asegura que "a nadie se le ha cortado el agua en Jerez" por carecer de recursos económicos, aunque este medio ha contactado con el alcalde barqueño y ha confirmado que hay varias familias de la pedanía sin suministro por estos motivos.