Aqualia dona a Cáritas el importe de las facturas de agua de todo el año a sus centros en Jerez

Esta ayuda es fruto del convenio que en 2016 de la empresa con la ONG para luchar contra la pobreza y desigualdad

Un vehículo de Aquajerez, en una imagen de archivo.

Aqualia, matriz de Aquajerez, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Jerez, ha donado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez el importe de las facturas de agua de todo el año de 7 centros de los que la organización humanitaria dispone en la ciudad. Concretamente han sido 3.765€ correspondientes a todos los recibos de agua de la tienda Moda re- (ubicada en C/Madre de Dios, nº 2), un centro de acogida para personas en riesgo de exclusión social, pisos tutelados para personas inmigrantes, oficinas y almacenes. Entre todos ellos, Cáritas Diocesana atiende a más de 1.000 personas al año.  

Esta ayuda es fruto del convenio que en 2016 firmó Aqualia con Cáritas Española para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. El acuerdo se concreta desde entonces en dos acciones específicas: por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. 

El gerente de Aquajerez, Enrique Reina, ha querido destacar que “para Aqualia, gestionar el servicio público de agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de suministro en cantidad y calidad suficiente. Tenemos una responsabilidad social en los territorios donde prestamos servicio”. Reina ha destacado el trabajo que realizan todas las personas que trabajan o son voluntarias de la institución benéfica - “esta aportación económica pretende poner en valor y reconocer la magnífica labor y esfuerzo diario de las personas que integran Cáritas de Jerez”.

 

Archivado en: