El centro comercial Área Sur de Jerez se convertirá, durante los próximos meses, en el escenario donde los artistas más prometedores de Andalucía podrán exhibir su talento ante los visitantes que recorren el centro a diario. Esta iniciativa , denominada ‘El Escenario es todo tuyo’, tendrá a su vez dos ramas: un concurso de talentos con premios en metálico y una zona de micro abierto que cualquiera podrá reservar y usar gratuitamente para actuar.
La idea es que el centro comercial se convierta en el “escenario ideal para los artistas emergentes de la tierra, un proyecto que busca dar voz y poner en valor a los artistas y creadores de Jerez, Cádiz provincia e incluso Andalucía”, señala en un comunicado.
El concurso de talentos tendrá lugar los sábados 9, 16 y 23 de noviembre a las 19 horas en la zona de restauración y ocio del Centro, junto a los cines. Constará de dos semifinales con 10 artistas cada una y una gran final el día 23, donde un jurado profesional seleccionará en directo a los 3 ganadores que se repartirán un premio total de 1.500 euros.
La entrada como público es totalmente gratuita. Aquellos artistas interesados en participar pueden inscribirse ya a través de este enlace y tendrán de margen hasta el viernes día 1 de noviembre inclusive para dejar sus datos y ser seleccionados.
Por otro lado, las personas que deseen igualmente exhibir sus dotes y sorprender al público del centro comercial con sus habilidades, podrán hacerlo a través del Openstage de Área Sur, una zona de micro abierto con altavoces, mesa de sonido y micros que los usuarios interesados podrán reservar de forma gratuita a través de la aplicación móvil de Openstage para Apple o Android. Ya se pueden reservar días y fechas para usar este espacio, el cual permanecerá activo en Área Sur hasta finales de enero.
Esta iniciativa “totalmente pionera en el sector a nivel nacional es posible gracias a la tecnología exclusiva de la empresa Openstage”, que la gestora de Área Sur, Sonae Sierra, ha logrado implementar por primera vez en un centro comercial en España. “Creemos que esta propuesta de formatos modernizados fomenta el apoyo a la cultura y el talento locales, y da un giro de 180 grados al concepto de activación socio-cultural en los centros comerciales”, explica Modesto García-Polo, Director del Centro Comercial.
Comentarios