El consejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que no cierra la puerta de la Fórmula 1 en Jerez, un sueño cada vez más difícil desde que varias autoridades de la Comunidad de Madrid señalaran que ya había acuerdo para celebrar una carrera en trazado urbano.
En declaraciones a lavozdelsur.es, el consejero ha indicado que la Junta desea trabajar en el largo plazo. "Nosotros no despreciamos ninguna oportunidad. Creo que tenemos que estar atentos a todas las opciones que surjan y en eso estamos".
En ese sentido, Bernal recalcaba que "el corto y el medio plazo es tener el circuito en las mejores condiciones posibles, algo en lo que el Ayuntamiento está trabajando con mucho ahínco", indicaba Bernal.
Ese trabajo se realiza en paralelo a la organización del Mundial de MotoGP, con arreglos de curvas o asfalto en los últimos tiempos para que el trazado de velocidad no pierda protagonismo.
Respecto a la candidatura de Madrid, el consejero explicaba que "por lo que tengo entendido, es un circuito no definitivo, un circuito urbano, que comporta una inversión altísima, por encima de los 40 millones de euros. El tratamiento que hay que darle a estos asuntos es con vistas en el largo plazo".
Asimismo, subrayaba: "En Jerez no estamos abandonando las opciones posibles. Las estudiamos, pero estamos centrados en Moto GP y Superbikes".