Talleres de costura, dibujo o macramé y clases de pilates: son algunas de las propuestas que componen el programa cultural de la asociación de vecinos Torresoto. Este colectivo vecinal tenía su sede en un local que ya usaban desde hacía años, pero sin que constara documento que lo certificara.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acudido a participar en la Cruz de Mayo organizada por estos vecinos, momento que ha aprovechado para anunciarles la próxima cesión de dicho local.
Según explica el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, con esta cesión, que se firmará en los próximos días, finaliza "un proceso histórico de reclamación de los vecinos de poder tener en regla" la cesión del local.
El inmueble en cuestión es propiedad de la Fundación Cajasol, por lo que, en primer lugar, se va a proceder a la firma de un convenio de cesión entre esta entidad y el Ayuntamiento de Jerez para, posteriormente, que este ceda el uso de las instalaciones a la asociación de vecinos Torresoto. Así lo ha detallado la regidora municipal durante la celebración de la Cruz de Mayo con este colectivo vecinal.
El convenio entre la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento, y la posterior cesión del local a los vecinos, "pone fin a una tensa situación sufrida por los vecinos estos años atrás", según el Consistorio. Desde el Ayuntamiento destacan, asimismo, que los vecinos incluso han llegado a recibir orden de desocupar el inmueble, al no disponer de acreditación alguna de cesión del local para su uso.
García-Pelayo ha aprovechado para felicitar a la junta directiva de esta asociación vecinal "por este importante e histórico paso dado" y por su lucha para conseguirlo. De la misma forma, ha agradecido a la Fundación Cajasol "su predisposición" para solventar la problemática y su contribución al tejido asociativo de la ciudad.