Abandonado, atado a unas rejas y a pleno sol. Así ha sido encontrado en las inmediaciones de la Comisaría de Jerez a un perro. Han sido unos agentes de la Policía Nacional los que se han encontrado en las citadas condiciones al animal. Ya se ha iniciado una investigación para tratar de localizar al individuo o individuos que protagonizado este acto delictivo.
El delito de maltrato animal contempla penas de prisión de 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses. En todo caso, se impondrá también la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, el animal fue trasladado hasta el interior de las dependencias policiales donde se le refrescó y se consiguió bajar la temperatura.
Tras encontrar al perro, la Policía Nacional ha impulsado, a través de su Unidad de Participación Ciudadana en Jerez, la adopción de Zeta, el nombre con el que los agentes han bautizado a un can que no tendrá más de dos años.
Los profesionales del Centro Municipal de Protección Animal dependiente del Ayuntamiento de Jerez se han hecho ya cargo del animal. Por otro lado, siguen las gestiones tendentes a la identificación del propietario, gestión que a día de hoy ha resultado imposible, con lo que el animal, tras haber cumplido los plazos legales estipulados, ya ha pasado a la situación administrativa de "adoptable" con todas las garantías legales para cualquier persona interesada.
El perro se encuentra en las dependencias del referido centro, ubicado en el polígono El Portal, junto con una gran cantidad de otros animales, perros y gatos de todas las razas y tamaños, abandonados en las últimas semanas en la ciudad. Todos ellos, según fuentes policiales, se encuentran perfectamente alimentados y cuidados por los profesionales del Ayuntamiento de Jerez a la espera de una familia que quiera acogerlos.