A alguien se le ha ido la mano con Halloween en Jerez este año. Dos cuerpos envueltos ahorcados colgando sobre las puertas del Alcázar dan la bienvenida a una atracción que pretende hacer las delicias de menores y mayores este Puente.
El PP de Jerez ha considerado un ataque al patrimonio en toda regla la instalación de un Pasaje del Terror en el Alcázar de Jerez. ¿Quién ha autorizado este evento? Ahora que el conjunto monumental estaba libre de eventos, tras la mudanza a los Jardines de La Atalaya de los innumerables espectáculos que acogía, ha llegado Halloween y alguien ha tenido la feliz idea de que era el mejor sitio para este tipo de actividad.
"No. El Alcázar de Jerez no merece esto. Jerez no merece esto", ha afirmado el PP en un mensaje difundido en redes sociales. En una ciudad que aspira a Capital Europea de la Cultura en 2031, los populares entienden que "este importante patrimonio de Jerez no se puede tratar con tan poco respeto y con tanto cutrerío".
"¿10.000 euros ha gastado el PSOE de Mamen Sánchez para esto?", han insistido, después de que el Observatorio Ciudadano publicara el coste de una adjudicación que ha ido a parar a la empresa portuense Gestoflor SL.
Por su parte, la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha asegurado que "la intervención decorativa ha respetado al 100% el monumento y no afecta a la zona BIC ni a zonas sagradas, se han empleado materiales sin ningún tipo de impacto sobre las superficies". "Hay un desconocimiento total de la propuesta", ha añadido.