Atención a la nueva regulación del tráfico en la zona de San Marcos en Jerez

Las obras que se ejecutan en Rafael Rivero y en la zona de San Juan obligan ha instalar semáforos provisionales para regular el paso de vehículos

El semáforo temporal instalado ante la iglesia de San Marcos.

Las obras que se desarrollan en parte del casco antiguo de Jerez llevan consigo una serie de cambios para el tránsito de vehículos desde San Marcos hasta Compañía y Francos. A tal efecto se han instalado unos semáforos provisionales y unas zonas señalizadas en la calzada para la detención de los coches y permitir así la alternancia en el paso de vehículos.

A la altura de la iglesia de San Marcos, frente a su puerta principal, se puede ver uno de ellos y otro en la misma plaza de la Compañía. El delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explica a lavozdelsur.es que “son semáforos de alternancia porque hay pasos en los que deben combinarse coches en diferentes direcciones”, apelando a dar mayor seguridad al tráfico en esas estrechas calles.

Destaca que es un dispositivo similar al de regulación del tráfico que funciona en la calle José Luis Díez hasta la plaza Plateros. Allí, una serie de semáforos dan paso alternativo a los vehículos en los dos sentidos, un sistema que funciona desde su reapertura tras la reordenación que experimentó la zona desde El Arroyo.

La nueva regulación del tráfico en San Marcos y Compañía es provisional y permanecerá hasta la conclusión de las obras.

Archivado en: