Un hombre ha sido detenido en Jerez tras haber llevado a cabo presuntamente un total de nueve delitos en las últimas semanas de enero. La Policía Nacional inició una investigación tras recibir denuncias de víctimas y testigos que aportaron datos para su identificación.
El individuo está acusado de cuatro delitos de hurto cometidos en comercios, tres robos con fuerza en viviendas cuando sus moradores se encontraban trabajando y dos robos con violencia perpetrados con un arma blanca en una farmacia y a un repartidor de comida cuando trataba de entregar un pedido.
Según detalla el Cuerpo en una nota, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor de los delitos contra el patrimonio perpetrados en Jerez. Tras estar plenamente identificado, se estableció un dispositivo de localización que finalizó cuando el delincuente fue interceptado en el momento en el que salía de la vivienda donde se ocultaba.
El detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, donde permaneció en el área de custodias hasta la finalización de atestado policial. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión a petición del Ministerio Fiscal.