Los gritos que se escuchaban en el exterior eran desgarradores y varios vecinos alertaron rápidamente a la Policía Nacional. En el interior de una vivienda en Jerez, una mujer de 60 años se había quedado atrapada en un canapé. Uno de sus brazos quedó aprisionado con el sistema de muelles y el mueble se le había venido totalmente encima, provocándole lesiones de gravedad en la extremidad, además de signos de aplastamiento y fractura de los huesos propios del antebrazo.
Un intenso dolor al que se sumaba la incapacidad de poder moverse. Varias patrullas se movilizaron de urgencia hasta el domicilio donde se habían producido los hechos. Ante los indicios que apuntaban a que se encontraba en una situación de serio peligro para la vida, así como de la necesidad de evitar daños inminentes y graves a las personas en supuestos de extrema y urgente necesidad, los agentes tomaron la decisión de entrar en la casa por propia autoridad, sin esperar a la concesión de mandato judicial.
Los agentes lograron abrir la puerta principal del domicilio sin causar ningún daño ni desperfecto al mismo, mientras, no cesaban de oír los agónicos lamentos en el interior, una vez dentro se dirigieron con rapidez a la habitación de la que provenían los lamentos localizando inmediatamente a la afectada, que tenía sobre su cuerpo un mueble de grandes dimensiones.
Los policías auxiliaron y estabilizaron a la afectada hasta la llegada de los profesionales sanitarios del 061, quienes trasladaron con éxito a la afectada, junto con uno de sus hijos que había sido alertado de la situación, hasta el Área de Urgencias del Hospital Universitario del SAS en Jerez.
Desde Policía Nacional se ha querido resaltar la solidaridad de los vecinos comunicantes con el teléfono de emergencias 091, así como han recordado que "Policía Nacional está siempre a disposición de toda la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia y llegado el caso, se coordinará con el resto de recursos necesarios para cada tipo de incidente. En el interior de domicilios, sobre todo en los que residen personas mayores, es importante revisar con cierto periodo de tiempo, que los muebles de gran tamaño estén bien anclados a muros y paredes para prevenir que estos puedan llegar a vencerse sobre las personas".