Avance en las obras de construcción del futuro parque 'Sebastián Peña' en Jerez

Los trabajos comenzaron en marzo sobre una superficie de 28.000 metros cuadrados de zona verde. Contará con zonas de ocio infantil, senderos peatonales, zona de Calistenia, de esparcimiento canino y de juegos

Delegado y representantes vecinales en la visita a los trabajos que s llevan a cabo en el parque.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, que dirige Jaime Espinar, prosigue con las labores de construcción del futuro parque ‘Sebastián Peña’, que se encuentra entre las barriadas La Cartuja, Vallesequillo II y San Telmo. El teniente de alcaldesa Jaime Espinar y a la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, junto a los responsables vecinales de la Coordinadora Zona Sur y a la presidenta de la AVV ‘Azul y Blanca’ de La Cartuja, Rosa Alcobre, han realizado una visita técnica y han conocido su evolución.

En la visita técnica se han repasado “los avances de las obras, creemos que es necesario no sólo estar el primer día y el último, sino durante el proceso para intentar qué podemos mejorar técnicamente y las alternativas que pueden existir para mejorar la actuación de la mano de las asociaciones”, ha señalado Espinar.

En la supervisión realizada destaca el refuerzo de la jardinería, de las papeleras y de distintos componentes “y ya hay una parte que se está utilizando con la nueva obra y en esa zona se colocarán las papeleras y los bancos”. El delegado subraya que también se tiene en cuenta la accesibilidad “y el cuidado de la movilidad en esta zona a la hora de impedir el tránsito de vehículos. Es una reivindicación que nos han trasladado los propios vecinos”.

Rosa Alcobre, presidenta de la AVV ‘Azul y Blanca’ y vicepresidenta de la Coordinadora Jerez Zona Sur ha manifestado que “en cuanto a la obra estoy muy contenta porque lo que están haciendo lo están haciendo muy bien hecho”. La actuación de reforma integral del futuro parque ‘Sebastián Peña’, que recibirá el nombre del que fuera presidente de la Federación Solidaridad, comenzó en marzo pasado y se está realizando sobre una superficie de 28.000 metros cuadrados de zona verde con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En las obras se aprovechará para regenerar los senderos actuales y la creación de otros nuevos para facilitar la accesibilidad, con coste de 377.991 euros. Va a contar con zonas de ocio infantil, nuevos senderos peatonales, zona deportiva de Calistenia, una zona de esparcimiento canino y áreas de juegos.

Archivado en: