El gobierno local de Jerez avanza en el proceso de incorporación de 350 trabajadores al servicio de ayuda a domicilio y en la estabilización del personal de autobuses urbanos. En una nota de prensa, asegura que la empresa pública Comujesa está preparando los contratos de ayuda a domicilio una vez ya publicados los listados de personas admitidas definitivas. La semana que viene se prevé la publicación de la lista de estabilización de autobuses urbanos.
El listado de personas admitidas en el proceso de la ayuda a domicilio ya fue publicado en el tablón del Ayuntamiento y que en estos días, desde la nueva dirección de la citada empresa municipal, se van a ir preparando los contratos con vistas a su firma.
Con respecto al servicio municipal de autobuses urbanos, en cuanto a su proceso de estabilización, ya se está trabajando en ello, de manera que se prevé que la próxima semana se podrán publicar los listados con las personas admitidas.
En marzo pasado, el gobierno de Jerez desbloqueó el proceso selectivo de las 350 plazas de ayuda a domicilio, servicio público enmarcado en Comujesa, de manera que se han podido publicar los listados, en primera instancia, provisional y posteriormente de las personas admitidas. Desbloquear este proceso que se encontraba paralizado era una de las prioridades del gobierno municipal, que ha agradecido al comité de empresa sus propuestas y trabajo para ello.
El nuevo convenio en vigor mejora las condiciones de los trabajadores, actualizándose a los tiempos y al impulso que desde el Gobierno de Jerez se tiene como objetivo para este servicio básico para la ciudadanía que fue municipalizado en 2014.
"Bajo sospecha"
El PSOE de Jerez, a través del grupo municipal socialista, también habla de Comujesa, pero para asegurar que está "bajo sospecha" el nombramiento de la nueva gerente de la empresa municipal, que anteriormente fue asesora del gobierno local del PP.
Los socialistas, tras analizar el proceso de selección de la nueva gerente, señala que el procedimiento arroja varios incumplimientos de las bases del proceso selectivo. "El primer incumplimiento de la legalidad se produce en la propia presidencia del tribunal de selección, nombrando a un cargo de confianza y de la cuerda de Pelayo y del gobierno del Partido Popular".
En segundo lugar, el PSOE asegura que se incumple la base 4ª apartado B, que establece como requisito mínimo acreditar una experiencia mínima de diez años en puestos de responsabilidad desarrollados en una empresa pública o privada. "Hasta dónde sabemos, la única experiencia acreditada por la candidata de Pelayo es trabajar para un sindicato. No acredita experiencia en empresas públicas ni privada. Esto es muy grave. La alcaldesa debió excluir a su asesora por no cumplir con los requisitos de las bases de selección”, comenta José Antonio Díaz.
En tercer lugar, los incumplimientos de requisitos en materia de experiencia continúan en la base 7ª del proceso de selección: "La candidata de Pelayo no ha podido aportar experiencia en los servicios públicos que presta Comujesa, como son los autobuses, el alumbrado, el servicio de calas, ayuda a domicilio, atención al ciudadano, etc. Tampoco demuestra experiencia ni conocimientos en derecho administrativo, mercantil, la ley de contratos del sector público o en gestión presupuestaria de empresas", incide el portavoz socialista.