Aluvión de solidaridad para las familias ucranianas. La comunidad educativa del CEIP Guadaluz de Jerez ha agradecido la colaboración de la gran cantidad de colegios, familias, hospitales, club sociales o clínicas que han aportado su granito de arena en su campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a aquellas personas que han tenido que abandonar sus hogares.
"Ha sido una acogida impresionante que nos ha desbordado. Tenemos multitud de cajas, no se pueden cuantificar, guardadas en el gimnasio del colegio", expresa el colegio, que también agradece la labor de las madres y padres que "han estado horas y horas clasificando y empaquetando cajas".
Es una grata sorpresa para el centro educativo, sin embargo, al haber recibido más productos de lo esperado, no cuentan con un transporte adecuado para que llegue a su destino. "Disponemos de furgonetas, pero no de un tráiler que se pueda ocupar de tanto volumen", explican.
Por ello, el CEIP Guadaluz solicita a las administraciones públicas o a las multinacionales privadas que envíen un camión para que se puedan mandar los suministros por el corredor que se ha habilitado directamente a Ucrania. "Ya sabemos que la unión hace la fuerza", concluyen.