La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de urbanización que se están desarrollando en la barriada La Milagrosa concretamente en las calles Tauro y Osa Mayor, dentro “del compromiso que teníamos con los vecinos de la barriada de mejorar las conexiones y la accesibilidad y dar solución a una serie de cuestiones de limpieza y salubridad que se venían demandando”.
Como ha explicado la alcaldesa de manera más detallada, los trabajos están consistiendo en la terminación de la calle Osa Mayor y su entronque con la calle Tauro. “Los vecinos nos habían solicitado el adecentamiento de toda esta zona, ya que daba muchos problemas de suciedad y salubridad, y también vamos a mejorar la accesibilidad, permitiendo la reurbanización de todo este sector y mejores conexiones de la calle Tauro con la ronda Este”.
La actuación, que dio comienzo hace unas tres semanas con una inversión de unos 48.000 euros, forma parte de un proyecto global destinado a la terminación de la urbanización de esta parte de la barriada, que quedó incompleto en su día por parte del promotor, quedando una serie de trabajos pendientes de realizar, entre ellos, la continuidad de la calle Osa Mayor, tanto en materia de infraestructura viaria como de servicios básicos tales como agua, telefonía o alumbrado, entre otros.
De esta forma, y tal y como ha señalado Mamen Sánchez, esta intervención va en la línea “de nuestra estrategia de seguir conectando e integrando barrios y acabar con el aislamiento y la falta de conexiones que experimentan determinadas zonas de la ciudad”.
Los vecinos por su parte, han expresado su satisfacción y su agradecimiento al gobierno estas obras actualmente en ejecución, “ya que había mucho peligro en esta zona y poco a poco se le está dando una solución”, ha señalado el representante de la Asociación de Vecinos, Fernando Jurado.