El Ayuntamiento de Jerez ha reanudado este lunes los trabajos de instalación del nuevo pavimento en el tramo comprendido entre la plaza de San Juan y Santiago, incluidos dentro del proyecto de reordenación del eje viario Puerta Sevilla-Puerta Santiago.
En concreto, se ha iniciado el replanteo y sacando los niveles para empezar a colocar el pavimento, que tardó en llegar tras un problema con el encargo del pavimento, según el gobierno local. Belén de la Cuadra, delegada de Urbanismo, ha insistido en “que en estas últimas semanas no pudieron ejecutarse al ritmo deseado debido a que el anterior ejecutivo no se ocupó en su momento de realizar las gestiones necesarias para la solicitud del nuevo pavimento”.
El anterior ejecutivo del PSOE hablaba días atrás de retrasos en la obra debido a "impagos" a la empresa constructora. “Cualquier vecino de Jerez puede acercarse a esta obra y comprobar el estado de parálisis en el que se encuentra, cuando no de abandono total: no hay trabajadores, no hay maquinaria, no hay herramientas, no hay materiales, en resumen no hay actividad", señalaban los socialistas a mediados de agosto.
La dirigente municipal ha agradecido a la empresa adjudicataria, AFC Construcciones y Contratas S.L. "que cumpla igualmente su compromiso de iniciar estos trabajos a principios de septiembre, tras recibir los suministros necesarios".
“Ya dijimos que estas obras no han estado cerradas en ningún momento y desde el primer día hemos estado trabajando para hacer las gestiones oportunas al objeto de que avancen conforme a la planificación prevista; hoy, demostramos una vez más que este gobierno cumple su palabra y esperamos que a partir de ahora puedan desarrollarse con toda normalidad”.
Asimismo, la delegada ha agradecido "la paciencia mostrada por los vecinos" de este entorno “ante las contrariedades por las que han atravesado las obras durante el mes de agosto en cuanto a suministro de material”, y ha asegurado que “seguiremos pendientes del ritmo de los trabajos para que sigan su curso y avancen conforme a las fases planificadas”.