Ayuntamiento y La Clemencia se unen en favor de las personas en riesgo de exclusión social en el Polígono

Comprometidas nuevas líneas de colaboración del Consistorio con la hermandad en su acción social en los proyectos e iniciativas que lleva a cabo en el barrio

García-Pelayo y Zurita en la reunión con la junta de gobierno de la hermandad.

La alcaldesa de Jerez y el delegado de Culturas se han reunido con la junta de gobierno de la Hermandad de la Clemencia con la que han abordado diferentes asuntos, entre ellos, la acción social que la cofradía desarrolla en el Polígono de San Benito, barrio en el que radica, a favor de las personas en riesgo de exclusión social que viven en él.

En este sentido, el objetivo del encuentro ha sido “abrir nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la cofradía, que realiza una importante labor con los vecinos y vecinas de su parroquia y a la que queremos prestar todo nuestro apoyo", ha señalado la alcaldesa.

Los representantes de la Hermandad, con su hermano mayor, David Guerrero, al frente, han expuesto a la alcaldesa y al delegado de Cultura las actividades y actuaciones que realizan a lo largo del año, sobre todo en su obra social.

“Hemos hablado sobre la caseta de Feria, las zambombas y los eventos que la Hermandad de la Clemencia programa a lo largo del año”. Uno de estos eventos es el singular Heraldo que el día 3 de enero sale a las calles del barrio de San Benito, “una actividad para que los niños y niñas del barrio pueden disfrutar de juguetes en esas fechas tan señaladas”.

García-Pelayo ha trasladado a la Junta de gobierno el apoyo municipal a la obra social que lleva a cabo la Hermandad de la Clemencia para mitigar “las necesidades del barrio y ayudar a las personas en peligro de exclusión social. Vamos a intentar prestarles apoyo en los proyectos e iniciativas que realicen en el barrio para lo que les hemos brindado toda la ayuda municipal”.

La alcaldesa ha subrayado la importante labor que en todos estos años ha llevado a cabo la Hermandad engrandeciendo no sólo la Semana Santa jerezana, sirviendo como nexo de unión en el barrio