Finalmente no será el área de Infraestructura municipal el que se ocupe de montar la Carrera Oficial. Según ha podido conocer lavozdelsur.es, el Ayuntamiento ha sacado a concurso público este trabajo para adjudicarlo a una empresa privada. En el pliego que se puede ver en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el consistorio justifica este contrato porque “no dispone de medios técnicos, humanos y materiales para la realización de la tareas”, que van desde la recogida de las estructuras, su colocación, reparación, desmontaje y empaquetado de las mismas.
En la propuesta se manifiesta que este trabajo, de hacerlo el personal municipal,”cada vez más escaso”, iría en detrimento de su labor propia en la ciudad. Otras ventajas que se exponen son la mayor rapidez en la instalación, adelantar otros trabajos y “evitar gastos innecesarios”. El valor de este contrato es de 89.536,50 euros.
Estos son los datos esenciales del concurso público puesto en marcha por el Ayuntamiento cuyo Gobierno externaliza ahora el montaje pese a que desde la llegada de Mamen Sánchez a la Alcaldía se venia asumiendo con medios propios. Fue hace ocho años dado que la anterior alcaldesa, García-Pelayo, dejara de hacerlo pasando la pelota a la Unión de Hermandades. Como dato, el presupuesto que entonces movió el organismo cofrade para encargar el montaje y desmontaje fue una cifra muy similar.
Comentarios (1)