El Ayuntamiento de Jerez, a través de su alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Isaac Camacho O'Neale, quien fuera hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez entre los años 2011 y 2015. Pregonero de esta hermandad en 2018 y hermano del Desconsuelo, Isaac era una persona muy querida y respetada en el mundo cofrade.
La corporación municipal se ha unido al dolor de su familia, amigos y de la Hermandad del Rocío, transmitiéndole todo su apoyo y cariño en estos tristes y dolorosos momentos.
García-Pelayo ha lamentado la pérdida de "una persona muy querida y admirada en toda la ciudad, que era muy conocida por su vinculación, devoción y amor a la Virgen del Rocío y por su contribución a engrandecer esta hermandad".
En lo personal, Isaac Camacho “será siempre recordado por su humanidad, generosidad y entrega y por su compromiso social con la ciudad, cualidades que todos los que le conocieron coinciden en destacar, por lo que reiteramos nuestro más sincero pésame y dolor por tan triste pérdida. Descanse en paz”, ha concluido la alcaldesa de la ciudad.
Desde la Hermandad del Rocío, en la que además de hermano mayor fue teniente de hermano mayor y secretario, también han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Isaac tras una larga enfermedad. "Que la Virgen y el Pastorcito bendigan a un hombre bueno, cristiano convencido, cofrade comprometido y un ejemplar rociero que vivió siempre por y para su hermandad", han señalado.
Numerosas hermandades de Jerez y peñas rocieras se han sumado a las muestras de dolor y han dado su pésame a familiares y amigos tras la muerte de Isaac Camacho.
La misa córpore insepulto por su eterno descanso tendrá lugar el miércoles 11 de octubre a las diez de la mañana en Santo Domingo.
Comentarios