El Ayuntamiento de Jerez negociará con la concesionaria de limpieza para tener más personal y maquinaria

El Ayuntamiento quiere llevar a cabo un plan especial para mejorar la imagen de la ciudad, tanto ante los jerezanos como ante los turistas

García-Pelayo, este lunes, en la rueda de prensa de balance de sus primeros 90 días como alcaldesa de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado este lunes que iniciará una negociación con la empresa concesionaria de la limpieza, Jerez UTE, para contar con más maquinaria y personal.

En una rueda de prensa de balance de los primeros 90 días de su gobierno, Pelayo ha anunciado que "se va a modificar para contar con más recursos, tanto de personal como de maquinaria, porque en limpieza no se puede parchear".

En ese sentido, ha hablado de la creación de un plan especial de limpieza, lo que iría en la línea de mejorar la cara de la ciudad ante los jerezanos, que en sucesivas encuestas de satisfacción sobre los recursos públicos han mostrado en diversas ocasiones su descontento.

En ese sentido, ya durante el verano el Ayuntamiento anunció que se incrementaba la presencia de personal de limpieza, reforzando el centro y realizando batidas por algunos puntos de la ciudad. 

En cualquier caso, el número de horas contratadas de limpieza seguirá siendo el mismo mientras no se realice una reformulación del contrato que implique un aumento de costes.

La limpieza, asimismo, va en paralelo a vender la marca Jerez, toda vez que el gobierno de Pelayo tiene en mente que se refuercen áreas para atraer el turismo. Por tanto, la idea es reforzar la imagen de la ciudad tanto ante los jerezanos como ante los turistas.