La delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos, ha visitado la barriada de la Asunción para comprobar sobre el terreno el desarrollo de las obras de rehabilitación de esta emblemática zona de Jerez, recordando que en el pasado mes de agosto la alcaldesa solicitó a la Consejera de Fomento, Vertebración del Territorio y Vivienda de la Junta una ampliación de plazo para las obras de rehabilitación sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta.
En la visita la delegada ha estado acompañada por técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos La Integración.
Las obras de rehabilitación de los 93 bloques de viviendas de La Asunción marchan "a muy buen ritmo", según la responsable municipal, aunque algunos proyectos se han visto afectados por circunstancias externas como el paro de transporte, la subida de precios e, incluso, la guerra en Ucrania. Ana Hérica Ramos ha destacado que estas dificultades se están solventando "gracias al esfuerzo e implicación de todas partes, tanto las distintas administraciones como el propio vecindario".
La delegada ha informado de que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía a través de la consejería de Vivienda la ampliación del plazo de ejecución de esta obras no del conjunto de los 93 bloques sino de aquellos que realmente lo necesitan avalados por el correspondiente informe técnico, una vez que las distintas comunidades de propietarios no las trasladen.
Por otra parte, se ha informado a los representantes vecinales de toda la actuación correspondiente al Ayuntamiento de Jerez con respecto a las obras de renovación del sistema de saneamiento del suministro de agua, apelando a la responsabilidad vecinal en el uso del agua tras la inversión de 800.000 euros se que se está ejecutando a través de Aqualia.