El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera se ha visto obligado a retomar el dispositivo de actuación contra las carreras de motos y las conductas ilegales en la Hijuela de las Coles, en la zona sur de la ciudad. Este plan se puso en marcha el pasado mes de agosto y ahora las circunstancias han obligado a reactivarlo.
El Delegado de Seguridad, Rubén Pérez, se ha reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Manuel Cazorla, y con Pedro García, presidente de la asociación de vecinos Torresoto-Hijuela de las Coles tras la denuncia de la agrupación vecinal de la situación que se está produciendo en las últimas semanas.
En la reunión, Manuel Cazorla ha explicado que los vecinos han alertado de la proliferación de carreras ilegales de motos, protagonizadas principalmente por jóvenes de la zona y de otros puntos de Jerez, que se reúnen para hacer caballitos y otras acrobacias de alto riesgo que, como señala, casi ha costado algún susto, ya que varios vecinos aseguran haber estado cerca de ser atropellados.
Además, el presidente de Solidaridad ha llamado la atención sobre la problemática en otras zonas de Jerez, que también están sufriendo situaciones similares y la necesidad de actuar contra ellas. Así, considera necesario "estar vigilantes y tomar las medidas oportunas y disuasorias".
El operativo contra las carreras ilegales prevé la colocación de cámaras de seguridad y exige máxima vigilancia para tratar de disuadir en la medida de lo posible a quienes intenten saltarse la ley. Desde Solidaridad, además, se dirigen directamente al Ayuntamiento pidiéndoles "ir de la mano" para adelantarse a las situaciones de riesgo.
Comentarios