La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, han mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y trabajadoras de las grandes superficies de Jerez, reunión en la que ha comunicado que el Ayuntamiento ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el Recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la Junta de Andalucía de Declaración de Jerez como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
También se pide al alto tribunal andaluz petición de suspensión cautelar de la citada Resolución, “con el fin de que, si el Tribunal la concede, se paralice la ejecución del acuerdo de la Junta hasta que se resuelva judicialmente”, ha señalado la alcaldesa.
Sánchez considera que tal medida “podría afectar a unos 8.000 trabajadores del sector, y que supondrá la apertura de comercios durante 41 festivos al año, con todas las consecuencias que ello supone para sus intereses laborales y para la conciliación familiar. Apostilla que esta declaración, “es el resultado de unas políticas hechas por Moreno Bonilla para beneficiar a las grandes empresas en detrimento de los trabajadores”.
En el transcurso del encuentro, los representantes sindicales han trasladado el dato de que “el pequeño comercio pierde unos 120.000 euros durante toda la semana por cada domingo que abra una gran superficie, lo que supone un varapalo importante a este sector”.