Después de que el Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) desvelara que el borrador del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027 incluía en su portada una imagen de Jerez de los Caballeros, el Ayuntamiento jerezano ha rescindido el contrato con esta compañía.
El gobierno local del PP adjudicó, en noviembre del año pasado, la elaboración del Plan de Turismo a la empresa madrileña Dinamiza Asesores SLNE, por un importe de 18.029 euros. Una compañía con amplia experiencia en consultoría turística que ha cometido un error al incluir una imagen de Jerez de los Caballeros en el primer borrador del documento.
El revuelo generado ha provocado que el Ayuntamiento, como informa en una nota de prensa, haya decidido elaborar con recursos propios el Plan Estratégico de Turismo 2025-2027. La decisión se ha adoptado una vez que se ha tomado la determinación de rescindir el contrato con la empresa a la que se le había adjudicado en un primer momento el diagnóstico previo a dicho plan.
El equipo de gobierno popular, así, ha entendido que lo más prudente y responsable era prescindir de los servicios de Dinamiza Asesores. Tras las conversaciones mantenidas con esta empresa consultora, con sede en Madrid, se ha decidido que la mejor opción pasa porque la elaboración y desarrollo de dicho Plan Estratégico de Turismo de Jerez 2025-2027 sea abordada con recursos propios, contando con todo el sector turístico de la ciudad.
Pese al error de la portada, el análisis como punto de partida previo a la elaboración del Plan realizado por esta empresa, que ha contado con cientos de encuestas y la participación de agentes del sector, será útil —dice el Ayuntamiento— para la elaboración del documento estratégico que a partir de ahora será elaborado por los propios técnicos municipales codo con codo con los protagonistas de la industria turística del municipio.