El Ayuntamiento terminará provisionalmente la obra y acabará con las ratas en el 'boquete' de San Juan

El teniente de alcaldesa Jaime Espinar ha explicado a los vecinos, cuyo portavoz ha sido Cristóbal Gómez, que el gobierno de Jerez "está con ellos y que ya veníamos advirtiendo desde antes de acceder al gobierno local en junio los problemas que estaba presentando esta actuación".

Reunión de Jaime Espinar con vecinos de plaza San Juan y su entorno, afectados por la obra inacabada de la primera fase del eje Puerta de Sevilla-Santiago.

Los vecinos y vecinas del entorno de la plaza San Juan, en el centro histórico de Jerez, están hartos. Un año después de comenzar las obras de un tramo de calle que debía pasar a plataforma única, el boquete está casi intacto y solo han aparecido más ratas e inseguridad por falta de luz y limpieza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro con estos vecinos del eje viario Puerta Sevilla-Puerta de Santiago, a la altura de la plaza Nuestra Señora de los Ángeles, entre las calles Justicia y Murillo, cuyas obras en su primera fase dejó paralizadas de forma unilateral la empresa adjudicataria, AFC Construcciones y Contratas S.L, a la que incluso el gobierno local acusó de "chantajearle" a cuenta de las certificaciones de obra.

El teniente de alcaldesa ha explicado a los vecinos, cuyo portavoz ha sido Cristóbal Gómez, que el gobierno de Jerez "está con ellos y que ya veníamos advirtiendo desde antes de acceder al gobierno local en junio los problemas que estaba presentando esta actuación". 

Se recuerda que el ejecutivo local ha abonado todas las certificaciones a la empresa, a fin de que terminase la obra y cumpliese los términos establecidos en la adjudicación. A pesar de ello, en octubre pasado, de forma unilateral, la empresa decidió suspender la continuidad de las obras.

"Dada la situación, desde la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente vamos a intensificar los operativos de limpieza viaria y también se va a dotar a la zona aledaña a la propia zona de obras con más iluminación, con la reparación de las farolas", ha explicado Espinar.

De igual manera, se colocarán badenes en la calle Palma hacia Justicia para minimizar la velocidad de los vehículos que transitan por dicha vía y se intensificará la labor de inspección técnica para evitar la proliferación de heces de mascotas en la vía pública. 

Merece especial atención el refuerzo de las labores de ‘desratización’ y ‘desinsectación’ coordinadas por Medio Ambiente a través de la empresa Lokímica, que a las labores habituales sumará otras actuaciones en la zona.

Archivado en: