Balance de una noche infernal en Jerez: a mediodía, el gobierno municipal ha contabilizado siete coches y un total de once contenedores incendiados tras una quema que todo apunta a que ha sido intencionada.
Hasta tres fuegos simultáneos y un cuarto posterior pusieron esta pasada madrugada en jaque a Policía y Bomberos, que se afanaron por controlar una situación muy compleja, especialmente en puntos como plaza Silos, donde los contenedores están muy pegados a los numerosos vehículos que en esta zona se estacionan.
La cadena de incendios fue de plaza Silos a Sancho Vizcaíno, junto con otros situados en la calle Unión Europea y un cuarto incendio de contenedores en la avenida Moreno Mendoza, en San Telmo, según ha podido saber este periódico.
Mientras las grúas retiraban los vehículos afectados este mediodía, la Policía sigue investigando los hechos y tratando de dar con el responsable o los responsables de los supuestos fuegos intencionados. Se barajan todas las hipótesis: desde un pirómano hasta incendios provocados por otras motivaciones. La mayoría de contenedores ya han sido repuestos y los servicios de limpieza han ido actuando en las zonas afectadas por los fuegos.
En plaza Silos, en pleno centro de Jerez, se han vivido momentos de tensión pasadas las tres de la madrugada.
El fuego en tres contenedores se ha propagado rápidamente afectando a cinco vehículos, pero el riesgo de expansión de las llamas y el hecho de que hubiera coches eléctricos con baterías que podían estallar han provocado instantes de miedo en un vecindario sobresaltado por las explosiones y el fuego.
En la cercana calle Sancho Vizcaíno, en San Miguel, se vieron dañados dos coches por la quema de otros dos contenedores.
Comentarios