La Zambombas en Jerez son todo un evento que ya puede verse por la ciudad y que durará al menos hasta el 25 de diciembre. Es decir, habrá Zambombas durante un mes. Un repunte que para muchos está siendo ya excesivo.
Este año, a pesar de las multas con las que ha llegado a amenazar el Ayuntamiento por organizarlas públicamente y en la calle antes de la fecha que indica el bando, el 1 de diciembre, son varias las cofradías que en el sábado han celebrado su fiesta.
Hay jerezanos que buscan salir de fiesta, tomar un café o una copa, de manera más tranquila, sin la algarabía propia de esta Navidad flamenca.
Por eso, un local de copas muy conocido de Jerez ha decidido que no va a subirse al carro de las Zambombas y que directamente va a prescindir de ellas durante este año.
Se trata de Alfredo Café Copas, ubicado en la avenida de Lola Flores, una zona que no está en el centro de la ciudad pero reúne a mucha gente de fiesta.
El propio Alfredo Carrasco, dueño del establecimiento, ha difundido un comunicado en redes sociales, donde explica los porqués.
"No hacemos Zambomba. Estaremos para el que va, el que vuelve, quien quiere tranquilidad, descansar, quien tenga frío o necesite algo dulce y calentito, quien haya triunfado y quiera intimidad y para todo lo demás", dice el propietario.
Una fórmula para escapar de la oferta mayoritaria en Jerez, una apuesta que seguramente es incluso arriesgada a nivel de facturación, pero que, con todo, tendrá muchísimos adeptos.
Comentarios (1)