La novedosa instalación de árboles de luz para decorar esta Navidad la calle Larga, arteria principal del centro comercial de Jerez, ha confirmado la intención del gobierno municipal de sacar del centro la próxima cabalgata de Reyes Magos.
Como ya ocurriera el año pasado, debido a la amenaza de la pandemia de covid y a la búsqueda de espacios más amplios para evitar aglomeraciones en torno al desfile, la idea es mantener la cabalgata por la zona de avenida de Europa y La Granja, para el posterior traslado de sus Majestades a la zona del Mamelón para la Adoración. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el desfile se iría a los barrios y los Reyes llegarían de nuevo al centro en autobús urbano para la referida Adoración.
Los comerciantes del centro, ha podido saber este periódico, han acogido esta posibilidad con cierta decepción ya que pensaban que se trataba de una medida provisional por la pandemia, no una decisión firme para este próximo 5 de enero.
El gobierno municipal no confirma este extremo porque la programación navideña aún no ha sido presentada, pero las críticas positivas de muchos jerezanos por la experiencia del año pasado han hecho que la idea de que un desfile "en los barrios" cobre fuerza para esta edición.
De momento, el alumbrado decorativo que Ximénez ha instalado en calle Larga, que ha podido verse ya este miércoles a primera hora, impediría el paso de la cabalgata y aglomeraciones por esta zona, por lo que, a menos que haya una modificación radical del recorrido céntrico, parece claro que el desfile de la ilusión se desplazará a las grandes avenidas de la ciudad.
Comentarios (2)