El edificio se encontraba en propiedad de Solvia, la filial inmobiliaria del Banco Sabadell. 14 años después de que la recesión económica y el crack del ladrillo de 2008 se llevaran por delante esta promoción, San Clemente, 3, en pleno corazón de La Plazuela, en el barrio histórico de San Miguel en Jerez, se reactiva.
Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el portavoz del gobierno y teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Agustín Muñoz, quien ha avanzado que la junta de gobierno ha aprobado la licencia de terminación de las obras de construcción de este edificio.
Un inmueble de cuatro plantas con 33 viviendas, garajes y locales comerciales en el Campillo, una zona que bordea la Ronda de San Telmo y el centro histórico de la ciudad.
Casi década y media de saqueos en San Clemente
Después de sufrir todo tipo de saqueos, la nueva promotora, la madrileña Inversiones Patrimoniales Castro, tiene un presupuesto de ejecución material de más de 280.000 euros. Las obras arrancarán antes de dos meses y el plazo para que estén concluidas es de un año.
"Es una noticia muy importante. Las obras de construcción de este edificio quedaron paralizadas en enero de 2010, es decir, que 14 años después, se retoma esta actuación, que en el momento de su paralización se había ejecutado en un 95% de las obras. Así pues, esta licencia va a posibilitar concluir este proyecto que quedó frustrado y, con ello, la ampliación del parque de viviendas en el centro histórico", se ha felicitado Agustín Muñoz.