Continúa la escalada en la polémica por el expediente abierto a dos empleados municipales del Ayuntamiento de Jerez, del que el gobierno local afirma que investigan hechos "muy graves". Para el PP, han vuelto a insistir en que es una "clara persecución política. Esto es lo que esconde el expediente disciplinario que Mamen Sánchez ha abierto a dos empleados municipales por puro acoso y discriminación. Y es que, como han demostrado desde el PP de Jerez, la secretaria del expediente disciplinario fue alto cargo y concejal del PSOE", señalan desde la formación
En concreto, "se trata de la agrupación socialista de Montellano, una de las históricas plazas del socialismo sevillano y cuyo anterior líder (en la época de esta socialista ahora empleada municipal) fue denunciado por enchufismo en la Faffe y su antecesor es actualmente asesor de Pedro Sánchez". "Este clarísimo caso de persecución política de Mamen Sánchez que evidencia que estos expedientes disciplinarios tienen un claro origen político y que solo buscan la discriminación y el acoso al PP".f
Además, desde el PP inciden en que, "como ya hiciera el PSOE en la Junta durante tantos años, Mamen Sánchez podría estar enchufando a socialistas de diversos puntos de Andalucía en el Ayuntamiento a costa del dinero de los jerezanos". Por eso, anuncian que van a "investigar los distintos procesos de selección llevados a cabo en los últimos años por Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez por si, con dinero de los jerezanos, Mamen Sánchez ha enchufado a gente del PSOE. Por dignidad, tanto Mamen Sánchez como la secretaria del expediente deberían dimitir".
Poco después de estas acusaciones, el Ayuntamiento emitió un comiunicado pidiendo "máximo respeto a la tramitación del expediente disciplinario", y que denunciará "las acusaciones del PP", a la vez que lamentan que "el nerviosismo y la desesperación se hayan apoderado de Saldaña". “Si en Jerez ha existido alguna vez enchufismo ha sido bajo los gobiernos del PP, cuando hubo muchos enchufados militantes del PP que no pasaron ningún tipo de prueba”. En ese sentido, en el Gobierno local explican que "los hechos detectados que dan origen al expediente disciplinario a dos trabajadores podrían constituir infracciones graves y se llegará hasta el final, con independencia de la filiación política, sindical o religiosa de los afectados"
Desde el ejecutivo local se señala que “cuando se tiene conocimiento de unos hechos graves se tiene el deber de abrir un expediente disciplinario. En este caso se abre a dos trabajadores y la razón no tiene nada que ver con ninguna formación política o sindical, no se actúa en función de ninguna condición, ni religiosa, ni ideológica, ni sexual, se emprende un procedimiento para clarificar las condiciones en las que se produjeron actuaciones potencialmente irregulares y que están siendo investigadas".
Sobre toda esta investigación, el gobierno municipal está "guardando y mantendrá un escrupuloso silencio, para ofrecer las máximas garantías a las personas que se encuentran incursas en el proceso. Aquí el único que está señalando y atacando el honor de personas de manera pública es el señor Saldaña, que hace público el procedimiento, y aporta datos para la idenficación de los afectados, poniendo en riesgo la protección de datos y generando ruido para cuestionar una instrucción que será exhaustiva y rigurosa, por mucho que le pese al PP”.
Con todas estas afirmaciones, "Saldaña está demostrando un extraordinario nerviosismo y nos preguntamos cuál es el temor del portavoz del PP y por qué se ha dado por aludido desde el minuto uno en una cuestión que se circunscribe al ámbito interno de la organización, una cuestión laboral que nada tiene que ver, a priori, dado que no se conocen los hechos que han originado el expediente, con la actividad de su partido”.
Desde el ejecutivo municipal se señala con contundencia que “no vamos admitir que a este Gobierno se le acuse de enchufismo y lo vamos a denunciar, lo vamos a llevar a los tribunales. Porque a diferencia del PP, que sí enchufaba a gente, metiendo a muchos militantes sin pasar ningún tipo de prueba, en la actual etapa los profesionales entran tras pasar un proceso de oposición libre, las que nunca convocó el PP. En ningún caso, el tribunal conoce la trayectoria personal o política de los aspirante y, por tanto, se trata de una acusación grave hacia esta trabajadora, una profesional que hasta la fecha no ha tenido ninguna actuación en relación al citado expediente".
Por último, desde el Gobierno municipal se insiste en reclamar a Saldaña que “deje que el expediente se instruya y que se haga con todas las garantías, que no aproveche el silencio respetuoso sobre el expediente para entrometerse de esta actuación para sembrar dudas sólo por el hecho de que se sienta amenazado por alguna razón que desconocemos”.
Comentarios